Hebau España - Hormigón Árido Visto

Productos para la producción de hormigón árido visto

Hormigón árido visto:
cómo revelar la belleza real

Todo lo que necesita para crear un aspecto moderno es elegir un buen árido, tal vez cemento blanco en lugar de cemento gris y hacer el "trabajo de exposición". Por supuesto, hoy ya no se usan las denominadas pastas retardantes, sino mediante la aplicación de modernos productos como los desactivadores CSE® de HEBAU, que superan técnica y funcionalmente a las pastas retardantes para garantizar el resultado de superficie de hormigón deseado, incluso en condiciones de difícil elaboración.

Nuestros desactivantes se presentan en estado líquido, similar a una pintura, que contienen ingredientes activos, cuya tarea principal es evitar la hidratación de la capa superior de la pasta de cemento según la "profundidad de exposición" seleccionada, mientras el hormigón bajo esta "profundidad de exposición" se hidrata normalmente. En este proceso, el Deactivator CSE® solo reacciona con la pasta de cemento del hormigón fresco / en la profundidad definida, lo que lleva a una neutralización. La pasta de cemento desactivada en la superficie se elimina posteriormente "lavando" con una máquina limpiadora de alta presión. Los áridos en el hormigón ahora quedan vistos y, por lo tanto, se lo conoce como "hormigón árido visto" (a partir de una profundidad de exposición de 2 mm) y el "hormigón árido microexpuesto" (hasta una profundidad de exposición de 2 mm).


Las superficies de hormigón árido visto tienen las siguientes ventajas:

Los desactivadores CSE® que se requieren para producir las superficies de hormigón se pueden aplicar en 2 formas diferentes. Cuando el desactivador se aplica a la superficie del molde antes de que se vierta el hormigón (similar a la aplicación de un agente de desmoldeo), hecho así se denomina aplicación negativa o boca abajo, como se utiliza en aplicaciones de hormigón prefabricado.

También es posible pulverizar el Deactivator CSE® directamente sobre el hormigón fresco, después de la aplicación de llana, una vez vertido el hormigón en el lugar a pavimentar. Esto se conoce como aplicación positiva o de superficie superior.

Suministramos productos con funciones especiales correspondientes para ambos métodos de aplicación, con altas características de unión al molde, importante durante la aplicación negativa para resistir la resistencia a la abrasión durante el vertido y la vibración del hormigón, o con funciones integradas de curado y protección contra la lluvia, si la aplicación positiva en el hormigón se hace en el exterior.

Para lograr la profundidad de exposición deseada, CSE® Deactivator está disponible en 4 versiones diferentes y cada versión ofrece 11 tipos de profundidad de exposición diferentes.

Para ambas aplicaciones, negativa y positiva:

Solo para aplicaciones positivas: